top of page
Buscar
  • Mauricio Navarro

䷉ Como diseñar tu vida con intención


 

Escucha nuestro podcast No te Quedes en la Banca en Spotify o en Apple


Te invito a unirte a nuestro canal de Telegram y recibe actualizaciones de inmediato de nuestro podcast y newsletter.

 

Este artículo está basado en una publicación de Justin Welsh que me gusto para compartir, ya que me parece interesante hacer el ejercicio de detener y pensar si soy yo quien está guiando mi vida o si lo estoy haciendo en piloto automático a lo que surge cada día.


Aquí puedes encontrar el hilo original de twitter.


¿Qué significa diseñar una vida con intención?


Algunas ideas sobre lo que puede ser la intención:

  • Hacer lo que quieres, cuando quieres y con quien quieres (no estar atado a otros compromisos)

  • Hacer mucho de lo que te gusta hacer y poco de lo que no te gusta (enfocarte en lo que te genera mayor satisfacción)

  • Decidir el tipo de trabajo que quieres realizar (empleado, emprendedor, freelance, etc)

  • Reducir las obligaciones (de nuevo, no estar atado a compromisos)


Pareciera un listado de fantasía, que en la realidad no se puede implementar. Pero repasemos las ideas que plantea Justin para lograrlo.


Dividamos nuestros intereses en 3 conceptos: Propósito, Disciplina y Acción


1. Propósito


El propósito lo podemos dividir en 3 componentes: Tiempo, Motivación y Ambiente


  • Tiempo - sabemos que es uno de los recursos más preciados, pero también es una realidad que nos olvidamos de ello con el ajetreo del día a día, las responsabilidades en el trabajo, con la familia y otras obligaciones.

Entender que el tiempo es lo más preciado es fundamental para diseñar una vida con intención.

  • Motivación - la motivación es lo que nos mueve. Porqué quieres una vida con libertad? Si no tienes una motivación importante, difícilmente lograrás cumplir con los sacrificios que requieres hacer. El objetivo es dejar de hacer lo que menos te gusta y poder hacer lo que más te gusta.

  • Ambiente - el ambiente es lo que te rodea (qué y quienes). Es difícil crecer alrededor de pesimismo, de desconfianza. Asegurar el ambiente adecuado es clave para sobresalir.

Preguntas para explorar:

¿Ves el tiempo como el recurso más preciado?

¿Tienes una motivación definida para liberar tu tiempo?

¿Cómo has creado un ambiente que te genere apoyo?


2. Disciplina


La disciplina se conforma de componentes de comportamiento, que crean los hábitos necesarios para cumplir tu objetivo y se puede dividir en: Responsabilidad, Cambio y Hábitos


  • Responsabilidad - necesitamos aceptar que todo lo que nos sucede en nuestra vida es nuestra propia responsabilidad, lo "bueno" y lo "malo". Nadie se hará responsable sobre tus acciones, pensamientos, reacciones. Si no crees que tienes el control de lo que te sucede, el concepto de crear una vida con propósito es inexistente.

  • Cambio - el cambio requiere romper tu rutina, cuestionar tus creencias y salir de tu zona de confort. Requiere hacer las cosas de forma distinta, explorar nuevas cosas, conocer nuevas personas, exponerse a lo desconocido. Solo fuera de nuestra zona de confort podemos generar crecimiento.

  • Hábitos - todos tenemos nuestro sistema interno, conformado de procesos, que se convierten en hábitos. Mejores hábitos nos darán mejores días. Los hábitos son nuestro centro, de ahí partimos a una mejor vida.

Preguntas para explorar:

¿Asumes total responsabilidad sobre tu vida y lo que sucede?

¿Qué cambios has realizado para vivir una vida con intención?

¿Que sistemas / procesos has implementado para mejorar tus hábitos?


3. Acción


La acción nos mueve de nuestra antigua vida a la nueva, a una vida con intención. Para crear libertad, necesitamos crear ingresos y se compone de: Actuar, Oportunidad e Impulso


  • Actuar - no hay peor fracaso que el no comenzar. Para crear necesitamos comenzar. Podemos tener motivación, generar disciplina y asumir la responsabilidad, pero si no actuamos no conoceremos las nuevas posibilidades.

  • Oportunidad - las oportunidades se generan al compartir ideas, ya que otros pueden aportar sobre esas ideas para ir creando un concepto y adicional te ayudará a desarrollar nuevas habilidades. Usa esas nuevas habilidades para crear, y usa esas creaciones para buscar nuevas fuentes de ingreso. Con ese ingreso adicional, comienzas a crear libertad. El ciclo se repite.

  • Impulso - Crear y aprovechar las oportunidades generar un interés compuesto, que a largo plazo generar más beneficios que acciones en el corto plazo. Cuando una de las ideas / oportunidades funcione, enfócate para redoblar esfuerzos sobre esa idea. Cuando algo no funcione, elimínalo o itera e intenta de nuevo.

Preguntas para explorar:

¿Compartes tus ideas de forma abierta con conocidos o comunidades en línea?

¿Cuando se presentan oportunidades en tu camino, las aprovechas, las analizas o las deshechas?

¿Estas creando momentos compuestos que te generen libertad?


Si lograr cumplir con estos tres conceptos, encontrarás una vida con intención. Es un camino sin fin, que constantemente tenemos que estar revisando.



 

Escucha nuestro podcast No te Quedes en la Banca.


Síguenos en: Instagram / Twitter / Facebook


Escríbeme a mauricio@grouhub.com con cualquier recomendación o comentario que tengas.

 

59 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

䷉ ¿Porqué correr un maratón?

Cada vez que voy a correr un maratón, me hago la misma pregunta? Por qué hacerlo? Qué quieres demostrar? Ya sabes de qué se trata, para qué

bottom of page